martes, 24 de noviembre de 2009

ANA BARBARA. Ay, amor. 1996

Ana Bárbara nació el 10 de Enero de 1969 en Río Verde, San Luis Potosí México, su nombre verdadero es Altagracia Ugalde Mota, a sus 8 años años incursionó en la música haciéndole coros a su hermana Viviana que por aquel entonces cantaba en teatros del pueblo y fiestas particulares. Luego participa y gana el certamen de Señorita San Luis Potosí, esto le da la oportunidad de cantar de forma profesional durante los segmentos musicales del hoy desaparecido sistema informativo ECO. Posteriormente paticipa en el Festival de Valores Juveniles.
En 1990 es invitada a una gira a Colombia donde canta música mexicana logrando así sus primeros éxitos. En 1993 ganó el título de Rostro del Heraldo de México, esto le sirvio para que en Junio de ese fuera nombrada Embajadora de la Canción Ranchera, con este título llegó a cantarle al Papa Juan Pablo II. Con mucho valor interumpió la misa para decirle al Santo Padre que ella era Ana Bárbara, que era mexicana, y que le quería cantar... ¡Y le cantó! El Pontífice la bendijo y le deseó mucha suerte.
Su primer disco fue lanzado en 1994 bajo el nombre "Ana Bárbara", el primer sencillo llamado "Nada" ocupo los primeros sitios en las listas de popularidad, el segundo sencillo "Sacúdeme" la mostraba como toda una promesa de la canción grupera. Este disco llegó a vender 100.000 copias en México alzándose con el Disco de Oro en su país natal. Con tanto éxito obtenido en éste disco grupos como Bronco y Los Tigres del Norte la invitaron con ellos a alternar en bailes y eventos populares, ademas logró compartir escenario con Marco Antonio Solís y Los Bukis.
En junio de 1995 Ana Bárbara lanzó al mercado su segundo disco, "La trampa" del cual se desprendió el sencillo del mismo nombre.
Llegó 1996 y la potosina presentó su tercera producción, "Ay amor" realizada por Jorge Avendaño. Con muy buena aceptación, se desprendieron de este disco los temas "Ya no te creo nada" y "No lloraré".
En 1998, Ana Bárbara lanzó "Los besos no se dan en la camisa" que fue producido por Marco Antonio Solís. El primer sencillo de este disco fue el tema "Cómo me haces falta" que en su día hiciera famosa el grupo Los Bukis.
La cantante cerró el siglo con una nueva producción discográfica titulada "Tu decisión" en la que por primera vez incluye temas de su inspiración como "Ahora vete" "Yo quiero saber" "Quise olvidar" y "Tu decisión".
Su hermana Marissa fallece en un accidente automovilístico el 22 de octubre del 2001.
En el 2001 después de un breve receso por su maternidad, Ana Bárbara regresó triunfal al mundo discográfico con su nueva producción "Te regalo la lluvia"  con el que conquistó al público amante de las rancheras.
En el 2003, su carrera fue en ascenso cuando lanzó el éxito bailable "Te atraparé bandido" del cual grabó el video y compartió créditos con el actor Fernando Colunga, con quien se le ligó sentimentalmente. Sin embargo, en ese moemnto estaba saliendo con el boxeador, empresario y político Jorge Kawaghi.
Su octavo disco, "Loca de amar" se editó en 2004 y desprendió los éxitos "Loca" y "Lo busqué". Sin embargo, por ese tiempo se vio envuelta en una serie de escándalos debido al romance que entabla con el viudo de la actriz Mariana Levi, José María Fernández "El Pirru", que centró más la atención pública en eso que en su carrera profesional.
En 2006 Ana Bárbara editó el disco "No es brujería". En enero de ese mismo año se casó por lo civil con "El Pirru", además de que meses más tarde nació un varón producto de esta relación. Además de este hijo, la cantante tiene a Emiliano, que naciera en el año 2000.
 Llegó 2007 y con él una recopilación de los temas que más han representado la carrera artística de esta mexicana, el título del disco fue "Para tí mi historia", un material que agrupó 30 temas, entre los que estuvieron "Cómo me haces falta" "Engañada" "Mala" y otros más, además de estos tracks se incluyeron anécdotas de la carrera musical de Ana Bárbara narradas por ella misma.
Este mismo año recibió una nominación a un Grammy Latino en al categoría Mejor Album Grupero, por su placa discográfica "No es brujería".
Luego de no aparecer en los escenarios durante algún tiempo, la cantante mexicana regresó en 2008 sólo para rendirle un homenaje al cantautor José José en los Grammy Latino, en donde interpretó el tema "Lo pasado, pasado".
Dispuesta a no dejarse quitar la corona de "Reina Grupera", Ana Bárbara ya prepara este 2009 un nuevo material discográfico, el cual según declaraciones de la cantante, "dejará al descubierto cómo es Ana Bárbara la mujer y madre".


Género: Cumbia
Rip: Cd
Formato: mp3
Bitrate: 320 Kbps
Covers: 3
Temas:

1). Ya no te creo nada
2). Por tí
3). Cara de ángel
4). No ha sido facil
5). Y siempre
6). Entre ella y yo
7). Sí me vas a abandonar
8). Pedro
9). No lloraré
10). Ay, amor

Escuchá: ANA BARBARA. Y siempre

Dejate un comentario!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario