lunes, 7 de diciembre de 2009

ILSSA GIL. La chica del swing. 1996

Ilssa Gil nació en San Pedro de Macorís República Dominicana. La primera incursión en el mundo artístico fue a los 14 años cuando participó en el coro parroquial de su pueblo natal. Dos años después surgió un concurso en la prensa de su país solicitando probar suerte como solista. Ilssa logró acaparar la atención de los productores y se robó los corazones de los jueces del certamen. De ese concurso surgieron propuestas y ofertas para grabar, pero la joven vocalista no aceptó ninguna de estas propuestas.
Pocos años más tarde, alentada por las amistades de la familia, tomó la decisión de iniciar su carrera como cantante profesional.
Cuando tenía 18 años de edad, fue contrada para cantar en un club de prestigio y poco a poco fue haciéndose conocer como una verdadera promesa. En el año 1989 tuvo una audición ante los productores del famoso Hotel Jaraguas en Santo Domingo y de inmediato quedó contratada para ser parte del elenco artístico del prestigioso lugar, donde una vez más demostró su talento y capacidad.
En 1990 fue seleccionda para representar a la República Dominicana en el Festival Internacional de la Canción, en Finlandia (International Midnight sun song Festival in Lahti, Finlandia). Regresó a su país con el triunfo en las manos y continúo sus presentaciones en Hotel Jaraguas.
Cuando se encontraba actuando en dicho establecimiento, fue descubierta por un productor artístico de Puerto Rico quien decidió internacionalizarla en el mundo del espectáculo. Ilssa con su talento y hermosa voz, realizó la grabación de su primera producción discográfica, con merengues, como tributo a la música de su país.
En esta producción se incluyen temas inéditos de Mario Díaz, Confesor Rosario y Rento Arias entre otros, ritmos pegajosos y melódicos, de los cuales Ilssa con su sensacional vacalización, hace unas estupendas versiones.
A Ilssa Gil se la conoce como La Chica del Swing.


Género: Merengue
Rip: Cd
Formato: mp3
Bitrate: 320 Kbps
Covers: 3
Temas:

1). El pau, pau
2). La chica del swing
3). Parachoques
4). Qué tiene él
5). Brandy para él
6). Papi cosquillita
7). El ratón
8). Lo ví

Escuchar: ILSSA GIL. El pau, pau

Dejate un comentario!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario